a

Salud y belleza, los gastos que más crecen en septiembre

Se reducen las partidas relacionados con los viajes
Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más dinero destinan a tratamientos d
Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más dinero destinan a tratamientos de belleza.

Según el informe Los gastos de la cuesta de septiembre, elaborado por Bnext, en este mes aumentaron los gastos relacionados con el cuidado de la salud, hasta en un 17%, y hasta un 12% en el caso de los tratamientos de belleza, en comparación con el mes de agosto. Sin embargo, en el lado opuesto se sitúan la partida de viajes, que desciende casi un 25% respecto al mes anterior.

Por edades, los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más incrementan la partida destinada al cuidado de la salud, hasta un 54,45%. Los hombres de este rango de edad son los que más destinan a ello, con más del 56%; seguidos de las mujeres entre 35 y 44 años, con un aumento superior al 55%.

En lo referente a los tratamientos de belleza, los jóvenes entre 18 y 24 años vuelven a ser los que más dinero destinan, con un incremento del gasto del 56%. En el lado opuesto se sitúan los mayores de 55 años que reducen su presupuesto destinado a estos tratamientos hasta en un 24%.

Viajes

Tras el período vacacional por excelencia, los meses de julio y agosto, el dinero destinado a viajar se reduce drásticamente. Por edades, los mayores de 55 años y los jóvenes entre 25 y 34 años son los que más recortan estos gastos, con un 26,45% y un 25,29% menos, respectivamente.

Otro de los gastos que reduce su partida en septiembre es el ocio, con un 4% menos de media, que se acerca al 10% entre los 35 y 44 años. En el lado opuesto se sitúan los jóvenes de entre 18 y 24 años y los mayores de 55 años, que incrementan ese presupuesto en más de un 17% en ambos casos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido