a

Vitartis pide a la Junta más coordinación entre las consejerías con competencias en el sector para garantizar una comunicación fluida y eficaz

La dirección expresa su preocupación por la desaceleración económica y reclama la ayuda de las administraciones para crecer y dinamizar la economía del medio rural
Junta directiva de Vitartis.
Junta directiva de Vitartis.

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) acordó recientemente solicitar a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de de Junta, una mayor coordinación entre las consejerías con competencias vinculadas a la actividad de las industrias agroalimentarias, con el fin de “garantizar una interlocución fluida y eficaz”.

Según explicó Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, “la división de las competencias políticas y administrativas que afectan a nuestro sector entre un elevado número de consejerías, creemos que complica en exceso nuestra labor de interlocución con el Gobierno regional, de la que dependen en buena medida asuntos de gran interés para nosotros”.

Entre ellos, por ejemplo, “el desarrollo de una parte importante de los programas de innovación y transformación digital, dirigidos a la mejora de la competitividad, así como el impulso al empleo en el sector o la adecuada formación de profesionales y potenciales empleados con perfiles muy determinados”.

De acuerdo con la organización actual de la Junta, al menos 6 de las 10 consejerías tienen competencias relacionadas con la actividad de la industria alimentaria regional: Economía y Hacienda, Empleo e Industria, Fomento y Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Sanidad y Educación.

Preocupación

Por otro lado, la Junta Directiva expresó su preocupación ante la desaceleración que sufre la economía en España, “por el impacto negativo que pueda tener en la línea de crecimiento que ha experimentado el sector agroalimentario durante los últimos años”.

Beatriz Escudero recordó que en Castilla y León “nuestro sector constituye un tejido productivo fuerte, comprometido y vinculado con su tierra, asentado sobre todo en el medio rural y, por ello, estratégico para el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma”.

Por esta razón, dijo, “creemos que es el momento de que las administraciones colaboren y ayuden muy decididamente a nuestro sector, con el fin de que podamos seguir creciendo y dinamizando la economía del medio rural, que es la manera más eficiente de contribuir a la lucha contra la despoblación”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido