a

Las exportaciones de Castilla y León descienden un 6,2% en julio hasta los 1.256 millones

El mayor valor de venta al exterior se registra en Valladolid, Palencia y Burgos
La balanza comercial de Castilla y León cerró el mes con una tasa de cobertura d
La balanza comercial de Castilla y León cerró el mes con una tasa de cobertura de 119,6%.

Las exportaciones de Castilla y León cayeron en un 6,2% en el mes de julio hasta los 1.256,8 millones de euros, mientras que las importaciones sumaron 1.051,2 millones, lo que resulta un saldo positivo de 205,6 millones decurso, según los datos aportados por el Icex España Exportación e Inversiones. La balanza comercial de Castilla y León cerró el mes con una tasa de cobertura de 119,6%.

Por provincias, durante el mes de julio, el mayor valor de las exportaciones se registró en Valladolid (393,7 millones), seguida de Palencia (307,1 ), Burgos (280,3) y León (114,8 ); a continuación se situaron Soria (49,2), Salamanca (47 millones), Segovia (38,3), Zamora (18,9) y Ávila (7,4).

En términos relativos, 5 provincias aumentaron sus cifras de exportación:  Soria (+42,9%), Segovia (+29,3%) , Zamora (+19,9%), Burgos (+18,7%) y Salamanca (+7,9%) mientras que las otras cuatro han tenido una evolución negativa en el periodo. Los mayores descensos se han producido en Ávila (-53,6%), León (-19,3) y Valladolid (18,7%) ya que el descenso de Palencia (-9,1%) ha sido más discreto; todos ellos se han situado por encima de la media de la Comunidad Autónoma.

Distribución geográfica

Los datos de julio confirman que Europa sigue siendo el principal mercado para Castilla y León (82,8% del total), donde Francia, Bélgica, Portugal, Italia y Alemania aparecen como destinos más importantes; durante este mes, las exportaciones a Reino Unido aumentaron un 4,3%, alcanzando el 7,4% de la exportación regional. Asimismo, durante el mes de julio, se registra un descenso generalizado del -14,1% en la zona euro, mientras que las exportaciones al resto de UE han crecido un 15,1%.

En paralelo, las ventas al resto de Europa han caído un -2,7%, arrastradas por los resultados negativos en todos los mercados, salvo en el más importante ,Turquía (+9,7%). En el continente europeo, los principales mercados han descendido sus compras en Castilla y León, salvo Portugal que ha aumentado +9%. Por el contrario, destacan los aumentos en destinos secundarios como Estonia (+482,9%), Bulgaria (+261,5%), R. Checa (+123,6%) o Lituania (+137,2%).

América se mantiene como segundo gran cliente para Castilla y León (7,1%)  y ha experimentado una evolución positiva (+15,5%). Todos los mercados han aumentado sus compras en esta Comunidad autónoma , salvo Brasíl (-7,3%) y Argentina (-27,4%). Las exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 17,1%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido