a

3 entidades municipales de Turquía replicarán la iniciativa ‘Duero Douro’ de Aeice en el Parque Natural de Madra

Los representantes de las empresas visitan Castilla y León para conocer las buenas prácticas del proyecto
Visita de las 3 entidades turcas para conocer el proyecto 'Duero Douro' de Aeice
Visita de las 3 entidades turcas para conocer el proyecto ‘Duero Douro’ de Aeice.

Una misión integrada por 9 representantes de 3 entidades municipales de Turquía visitan estos días Castilla y León con el objetivo de conocer in situ las buenas prácticas de la iniciativa Duero Douro, del Clúster de Hábitat Eficiente Aeice, para poder replicarlas en el Parque Natural de Madra, ubicado en el área de influencia de la ciudad de Esmirna.

Los representantes de estas entidades —el Área Metropolitana de Esmirna (IZM), el Instituto Tecnológico de Esmirna (Iztech) y la consultora Demir Enerji— están en la comunidad autónoma para conocer el proyecto Duero Douro, su territorio, agentes y el modelo público-privado que se está desarrollando en la zona. Además, las entidades que lo deseen tendrán la oportunidad de presentarles directamente sus proyectos empresariales y de investigación e intercambiar experiencias.

Poner en valor el territorio

Ricardo Fortuoso, presidente de Aeice, aseguró que iniciativas como Duero Douro “proponen una fórmula adecuada para poner en valor nuestro territorio a todos los niveles, hasta elevarlo a un marco internacional”.

“Nuestra tierra tiene más potencial del que nosotros mismos somos conscientes; y un ejemplo de ello es el proyecto Ruritage, en el que Duero Douro es modelo para los demás socios”, añadió Tortuoso

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Ruritage, que tiene como uno de sus principales objetivos la implementación en otros territorios de las buenas prácticas para el desarrollo rural, en el que Duero Douro es uno de los modelos a imitar. De hecho, el río Duero y el Camino de Santiago son los dos modelos españoles a replicar en el resto de Europa, como ejemplos de desarrollo territorial utilizando el patrimonio natural y cultural como palanca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido