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Castilla y León cuenta con un parque de 1.362 vehículos eléctricos, el 1,7% del total de España

La Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las 2 regiones con mayor parte de automóviles enchufables
el uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65% las emisiones de gases.
El uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Castilla y León tiene un parque de 1.362 vehículos eléctricos y representa el 1,7 % de los 81.165 que hay en España, según los datos de la Dirección General de Tráfico a cierre del mes de julio del 2019. La Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las 2 regiones en las que más vehículos eléctricos hay. La mejora de la calidad del aire, la reducción de los niveles de ruido y de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera son algunos de los beneficios que presenta la movilidad sostenible.

La apuesta por la movilidad sostenible por parte de las corporaciones locales es de vital importancia para la contribución en la lucha contra el cambio climático y alcanzar los objetivos enmarcados dentro de la transición energética, ya que el uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de disminuir los niveles de ruido en las ciudades y mejorar la calidad del aire que se respira.

Compromiso

“Nuestro compromiso con la movilidad eléctrica es firme, por eso queremos contribuir a poner en marcha iniciativas que ayuden a desarrollar las infraestructuras necesarias y favorecer su despliegue por todos los pueblos y ciudades de nuestro país”, indica Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica de España.

En este sentido, la compañía colabora estrechamente con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ofreciendo asesoramiento técnico y soporte para la integración del vehículo eléctrico en las localidades. Fruto de esta colaboración y con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Red Eléctrica de España y la FEMP editaron la Guía de movilidad eléctrica para las entidades locales, un documento que busca resolver las principales cuestiones relativas a los vehículos eléctricos.

Esta guía, en la que se resuelven preguntas acerca de los tipos de vehículos eléctricos que existen en el mercado, y las diferentes modalidades de recarga que existen, ya ha sido presentada en 8 ciudades de la geografía española a fin de impulsar la movilidad sostenible en todo el territorio nacional.

Integración

Red Eléctrica, como transportista y operador del sistema eléctrico (TSO) español, trabaja desde hace tiempo para garantizar la integración masiva del vehículo eléctrico con todas las garantías de fiabilidad y seguridad porque “el Paquete de Energía Limpia de la Unión Europea sitúa al consumidor en el centro del sistema eléctrico y nuestra obligación es dar una respuesta segura a las necesidades de recarga”, señala Sevilla.

“Desde el punto de vista de la generación y la cobertura de la demanda, el sistema eléctrico está preparado para asumir el reto de la renovación del parque automovilístico español hacia un nuevo escenario más sostenible basado en electricidad. La demanda eléctrica se incrementará un 1% por cada millón de vehículos eléctricos de nueva incorporación, cifra totalmente asumible para el sistema eléctrico actual”, concluye el presidente de Red Eléctrica.

Castilla y León Económica

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