a

Acor adelanta un mes el inicio de la campaña con la previsión de recoger más de 1,5 millones de toneladas de remolacha

El producto presenta de forma generalizada un buen estado vegetativo que augura buenos rendimientos
Consejo Rector de la Cooperativa Acor.
Consejo Rector de la Cooperativa Acor.

La Cooperativa Acor comenzará el 23 de septiembre una nueva campaña con un mes de adelanto respecto al año anterior y la previsión de transformar en azúcar más de 1,5 millones de toneladas de remolacha a lo largo de 5 meses, según lo acordó este martes el Consejo Rector de la compañía.

El buen estado vegetativo que presenta el cultivo de forma generalizada ha permitido el adelanto de una campaña en la que, por primera vez, la Cooperativa ha alcanzado la cifra de 14.120 hectáreas contratadas, 3.726 más que el año anterior (un incremento del 35,8%).

La fábrica de Olmedo se ha puesto a punto durante las últimas semanas y desde el Consejo Rector se reconoce el esfuerzo de los técnicos y trabajadores que han preparado toda la maquinaria para que entre en funcionamiento el 23 de septiembre. Para Justino Medrano, presidente de Acor, esta va a ser “una campaña histórica con una molturación superior a 1,5 millones de toneladas de remolacha”.

El 70% de las hectáreas contratadas están integradas en el sistema de módulos de arranque en el que la propia Cooperativa organiza la cosecha, la carga y recepción de la remolacha a través de su Servicio Agronómico.  Para esta campaña se han establecido seis zonas de arranque, una más que otros años debido al incremento en la superficie.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido