Casi 3 décadas después y con más de 15 millones de unidades vendidas, más de un millón en España, Renault presenta este jueves la quinta generación de su ‘superventas’ Clio, un modelo en el que se condensa “lo mejor del saber hacer de la marca del rombo en los segmentos pequeños y medios”, como explicó en la presentación en Valladolid José Luis López Valdivielso, CEO de Vasa-Arroyo, concesionarios de la multinacional en la capital del Pisuerga.
Como apuntó el ejecutivo, este nuevo lanzamiento representa un avance, “no de un peldaño respecto a su predecesor, sino de 2 o 3”. Al margen de los cambios exteriores -más grande, más ancho y más bajo- “lo bueno está dentro, con un rediseño total de su interior, con una calidad de materiales y un equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento”, precisó López Valdivielso.
Versión híbrida
Destaca del nuevo Clio que es el primer modelo de Renault que incorporará una versión híbrida eléctrica enchufable, que llegará a finales de 2019 de la mano del innovador motor híbrido e-tech. La marca del rombo quiere disponer de una gama de 12 modelos de estas características en 2022. López Valdivielso subrayó al respecto que el 80% de la utilización del Clio en ciudad irá en modo eléctrico.
Asimismo, con el nuevo Clio se dan los primeros pasos hacia el coche autónomo, al ser el primer vehículo de su segmento en incorporar 8 cámaras y contar con una visión 360º, además del novedoso sistema de ayuda a la conducción Highway & Trafiic Jam Companion, que combina 3 prestaciones, el regulador de velocidad adaptativo, el Stop&Go y el asistente de centrado en la vía. Sin olvidar la multiconectividad.
Este nuevo modelo de la marca del rombo dispone de varias motorizaciones gasolina y diésel, cuyas potencias cubren una oferta que va desde los 75 hasta los 130 caballos.
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