a

La renta agraria de Castilla y León aumenta un 108,9% en 2018 hasta alcanzar los 2.469 millones, según Unicaja

Este importe representa el 8,2% del rédito español
De izquierda a derecha, Manuel Rubio González, director territorial de Unicaja B
De izquierda a derecha, Manuel Rubio González, director territorial de Unicaja Banco; Felisa Becerra Benítez, coordinadora del informe; y Carlos García Sierra, vicepresidente de la Diputación Provincial de Salamanca.

La renta agraria de Castilla y León alcanzó en 2018 los 2.469,1 millones de euros, lo que supuso un aumento del 108,9% respecto al año anterior. Estos datos, según el nuevo Informe Anual del Sector Agrario en Castilla y León publicado por Unicaja Banco, representan el 8,2% de la renta agraria española.

El informe, que cumple ya su quinta edición, ha sido realizado por Analistas Económicos de Andalucía, y su presentación ha tenido lugar este viernes durante la Feria Salamaq 2019. El objetivo principal de este informe es ofrecer un análisis del sector agrario y de la industria agroalimentaria en Castilla y León, pilares estratégicos de su estructura económica, no solo por su aportación a la generación de riqueza y empleo (suponen conjuntamente más del 8% del Valor Añadido Bruto regional y del 10% del empleo), sino también por el papel que desempeñan en la cohesión y el equilibrio territorial, ayudando a mantener población en el medio rural.

Número de ocupados

De este escrito también se extrae que el número de ocupados en el sector agrario ha aumentado un 2,6% con respecto al promedio del año anterior, representando el 7,6% de los ocupados en el sector agrario en España.

Asimismo, en lo que respecta a su distribución provincial, Valladolid continúa siendo la provincia que realiza una mayor aportación a la renta agraria regional (20,5%), junto con Burgos (14,0%), Palencia (13,1%), Zamora (11,8%) y León (10,5%). Con respecto a 2017, la renta agraria aumentó de forma generalizada, con incrementos superiores al promedio regional en Palencia, Burgos, Valladolid y Soria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido