a

Aplicaciones y dispositivos electrónicos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional de los empleados, según Nunsys

Este trastorno lo padecieron el 37% de los trabajadores españoles en 2018
La tecnología puede ayudar a los empleados a la vuelta de sus vacaciones.
La tecnología puede ayudar a los empleados a la vuelta de sus vacaciones.

Ansiedad, fatiga, irritabilidad, cambios de humor, dolor de cabeza, hábitos de sueño alterados, dificultad para concentrarse… son algunos de los síntomas más comunes de la denominada depresión postvacacional, un trastorno que padecieron el 37% de los trabajadores españoles el pasado año según un estudio realizado por Grupo Adecco. Pero esto se puede revertir gracias a la tecnología, que según afirman desde la empresa Nunsys, existen dispositivos y aplicaciones móviles que pueden ser un gran aliado para superar el síndrome postvacacional.

La sintomatología descrita puede tener una duración variable, aunque habitualmente se prolonga entre 2 días y 2 semanas. Un tiempo que puede ser considerado demasiado extenso en términos de productividad laboral: el malestar provocado por este síndrome tiene un impacto directo sobre la felicidad de los empleados, y esta a su vez repercute en su rendimiento profesional. “La falta de felicidad en el trabajo deriva en una apatía que desincentiva a dar lo mejor de uno mismo” argumenta Antonio Rodríguez, CEO de Efficient Happiness, consultora especializada en incrementar la felicidad de las organizaciones. Así lo demuestra el informe publicado recientemente por Bizneo HR, según el cual un buen clima de trabajo incrementa la productividad de las empresas hasta un 12%.

Tecnología

La tecnología puede ser un gran aliado a la hora de minimizar los efectos aparejados con el retorno a la rutina laboral: la sofisticación de algunos dispositivos wearable (aparatos electrónicos incorporados a accesorios comunes como relojes o gafas) llega al punto de tratar la ansiedad y la depresión mediante la estimulación cerebral con unos auriculares. En el campo de las app’s móviles, existen también múltiples opciones que ayudan a mitigar este síndrome: desde aquellas que reproducen ambientes sonoros o meditaciones guiadas para relajarse, a las que hacen un seguimiento de las horas de sueño y ejercicio realizado a diario.

En este sentido, y referido más exclusivamente al ámbito laboral, existen soluciones como Happÿdonia, una app “centrada en mejorar la experiencia del empleado en su puesto de trabajo al permitir comentar, compartir, participar e incluso diseñar actividades que atenúan ese estrés postvacacional”, en palabras de Pedro López, su CEO.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido