a

El número de hipotecas sobre viviendas aumenta casi un 6% en junio en Castilla y León hasta las 1.229

Es la cuarta comunidad autónoma con mayor incremento
El capital prestado en Castilla y León para la constitución de hipotecas sobre v
El capital prestado en Castilla y León para la constitución de hipotecas sobre viviendas ascendió a 116,4 millones de euros, un 9,1% más que en junio de 2018.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en junio en Castilla y León se situó en 1.229, cifra un 5,9% superior a la del mismo mes de 2018, mientras que en España se suscribieron 29.900 hipotecas, un 2,5% menos, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos de esta estadística proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma en la que más ha crecido la firma de hipótecas respecto a hace un año, un 5,9%, por detrás de la Comunidad Valenciana (16,9), Murcia (12) y País Vasco (9,3), y en comparación con hace un año la firma hipotecaria, en la que tan sólo se produjo una caída en Canarias y Navarra, en esta ocasión el descenso afecta a 9 autonomías, de forma especialmente virulenta en Madrid, con una caída de hasta el 20,8%.

Sin embargo, en comparación con el mes anterior la constitución de hipotecas en Castilla y León descendió un 21,5%, el quinto descenso más acusado, por detrás de Islas Baleares (30,4), La Rioja (28,9), Asturias (26,9) y Extremadura (23,3).

Por su parte, el capital prestado en Castilla y León para la constitución de hipotecas sobre viviendas ascendió a 116,4 millones de euros, un 9,1% más que en junio de 2018, frente a una caída del 6,1% en España, mientras que respecto a mayo de este año el dinero prestado ha caída un 16,1% (-17,2% en España).

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas durante junio fueron Andalucía (5.986), Madrid (4.928) y Cataluña (4.836) y la que menos La Rioja, con 150.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido