a

El Incibe detecta un código malicioso en la versión gratuita de CamScanner que crea documentos PDF

El organismo aconseja a los usuarios desinstalar la aplicación
El Incibe detecta un código malicioso en la aplicación CamScanner.
El Incibe detecta un código malicioso en la aplicación CamScanner.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, detectó recientemente un código malicioso en la versión gratuita de la aplicación CamScanner, destinada a crear documentos en formato PDF.

Por este motivo, desde Incibe se notificó que ya se ha publicado un aviso de seguridad con el cual se aconseja a los usuarios desinstalar la aplicación, retirada ya de Google Play. Asimismo, se puso en marcha la segunda versión de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) con la que se consigue crear aún más un mercado de pagos para el Espacio Económico Europeo.

El Incibe publicó un artículo en el que se explica el uso y cómo funciona la compra de criptomonedas con un repaso a su creación, auge y popularidad.

Protección de datos

Además, desde el Incibe han explicado cómo se debe proceder a la evaluación de impacto de protección de datos en las empresas o negocios tras la incorporación del Reglamento y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por último, anunció la posibilidad de participar en la ‘Ciberemprende’ que nace con el objetivo de dar cauce a proyectos emprendedores en fase semilla apoyándolos con formación, exposición a empresas, inversores e instituciones del sector de la ciberseguridad.

Los emprendedores de universidades, centros de formación, centros tecnológicos o de investigación, incubadoras, empresas o cualquier persona o equipo emprendedor que quiera dar impulso a su proyecto empresarial pueden presentar la solicitud antes del 11 de septiembre.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido