a

Los precios industriales suben un 0,3% en agosto en Castilla y León

En España se registra un descenso del 0,6%
El mayor incremento de los precios industriales se produjo en la energía.
El mayor incremento de los precios industriales se produjo en la energía, con un 1,2% más.

Los precios industriales subieron un 0,3% el pasado mes de agosto en Castilla y León en términos interanuales, frente a un descenso del 0,6% del IPRI en el resto del país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la quinta mejor evolución de los precios industriales, que aumentaron en un total de 8 autonomías con especial incidencia en Baleares (3,8%) y Canarias (2,2%).

En comparación con el mes anterior, los precios industriales subieron una décima en Castilla y León (-0,1% en España), si bien la evolución del IPRI en lo que va de año es negativa tanto en la región  (-0,1%) como en el resto del país (-0,5%).

Energía

El mayor incremento de los precios industriales se produjo en la energía, con un 1,2% más, seguidos de los bienes de consumo (0,2%); mientras que los bienes de equipo se mantuvieron invariables y cayeron los precios de los bienes intermedios (-0,3%).

En comparación con agosto de 2013, los precios de la energía aumentaron un 1,3%, así como los bienes de consumo, con un 1,1% más; mientras que bajaron los precios de los bienes intermedios (-0,5%) y los bienes de equipo (-0,3%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido