a

EasyQ diseña un software para facilitar la gestión de la calidad en las industrias alimentarias

La empresa salmantina prevé iniciar su expansión internacional en Latinoamérica
Gonzalo García Ortego, socio fundador y director de Operaciones de EasyQ.
Gonzalo García Ortego, socio fundador y director de Operaciones de EasyQ.

Su trayectoria profesional de más de una década como consultor, auditor y director de un Departamento de Calidad en la industria agroalimentaria permitieron a Gonzalo García Ortego detectar la necesidad de este sector de contar con una herramienta para la gestión de los sistemas de calidad. “Tras 5 meses dedicando 10 horas diarias al diseño de una aplicación y gracias a la posterior participación de Felipe García Martín, actual director de Tecnología, en 2016 nació EasyQ y a principios de 2017 iniciamos su comercialización”, recuerda García Ortego, socio fundador y director de Operaciones de esta compañía salmantina, que participa en la Aceleradora ADE 2020 del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Gestión documental

EasyQ comercializa como software as a service una aplicación que simplifica la gestión de la calidad y seguridad alimentaria en todo tipo de compañías, así como en las consultoras de este ámbito y negocios del canal horeca. “Conseguimos que la gestión documental sea sencilla y efectiva, que las tareas de control y sus registros se realicen de forma eficiente, evitando olvidos y desviaciones y permitiendo que los datos registrados se puedan consultar fácilmente. Nuestra herramienta reduce en un 47% el tiempo necesario para una gestión efectiva del sistema”, detalla el socio fundador y director de Operaciones de EasyQ, que añade que se trata de un software abierto que se adapta a la forma de trabajar de las empresas y con un manejo del programa sencillo e intuitivo.

Además, García Ortego explica que los requerimientos por parte de las administraciones en el campo de la calidad y seguridad alimentaria cada vez son más estrictos, una situación que se complica aún más en el caso de la presencia en los mercados internacionales. “Esta problemática es común tanto para los pequeños negocios familiares, como para las grandes compañías del sector. Todas requieren de un sistema de calidad vivo y actualizado”, comenta el socio fundador y director de Operaciones de esta compañía, que cuenta con una plantilla de 4 trabajadores y presencia en Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturias, Madrid y Extremadura.

Objetivos

Entre los objetivos que la firma se marca para los próximos años se encuentra un “crecimiento exponencial del número de clientes por la interrelación entre diferentes empresas”; así como el inicio de su expansión internacional en Latinoamérica, actualización constante del software y desarrollo de nuevos módulos ya en proceso e “impulsar un cambio en la forma de gestionar la calidad y la seguridad alimentaria”, según detalla el ejecutivo.

Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido