El Corte Inglés ha promovido a lo largo del ejercicio 2018 más de 6.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad. Destacan las más de 850 iniciativas de acción social, más de 1.000 de carácter deportivo, 2.500 acciones culturales y 1.691 actividades infantiles.
Todo ello se enmarca dentro de la vocación de la compañía de vinculación con la sociedad y de cercanía con el entorno, que se manifiesta a través del apoyo que da a estas actividades sociales, deportivas y culturales. Así, El Corte Inglés afianza su posición como empresa sensible hacia las necesidades de la sociedad que le rodea
Social
En 2018 se han realizado un total de 855 iniciativas sociales de alcance local, nacional e internacional. El Corte Inglés es una empresa solidaria con las personas que más lo necesitan, y una forma de colaborar es mediante alianzas, aportación de donaciones y actividades de voluntariado. Precisamente en el marco de la alianza firmada con Unicef en el 2017, durante el ejercicio 2018 se han realizado diversas acciones que han permitido recaudar más de 600.000 euros a favor de esta entidad. Entre ellas figuran ventas solidarias en el marco de la ‘Vuelta al Cole’, las tarjetas o los juguetes solidarios.
También se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Gracias a ello en 2018 se han financiado dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama; uno de ellos se desarrolla en el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el otro en el Centro Andaluz de Biología Molecular de Sevilla. En este contexto se enmarca el patrocinio del concierto ‘Por Ellas’ a favor de la AECC y contra el cáncer de mama.
Además, El Corte Inglés también está comprometido con la oncología infantil y por ello colabora con otras fundaciones como Unoentrecienmil, Fundación Aladina o El Sueño de Vicky.
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