a

Nissan Ávila retoma su actividad en septiembre como centro especializado en fabricación de piezas de recambio

El 9 de agosto saldrá el último camión de la cadena de producción abulense
Actividad de sellado de puertas para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la
Actividad de sellado de puertas para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la planta de Ávila.

La planta de Nissan Motor Ibérica en Ávila retomará su actividad acelerando el proceso de transformación en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Una situación que cambia después de más de 60 años fabricando vehículos, y que se producirá a la vuelta de vacaciones en septiembre. El día 9 de agosto saldrá el último camión de la cadena de producción abulense, un NT400 Cabstar, dejando atrás una cifra global de producción de más de 500.000 vehículos.

El legado de Nissan y la vinculación de la compañía con el tejido socio-económico de Ávila y de Castilla y León sigue adelante con una fábrica que según sus responsables. cuando alcance su plena capacidad, prevista para 2024, “garantiza todo el nivel de empleo y contará con un volumen de producción de 80.000 piezas de recambios al mes para los diferentes modelos de las marcas de la Alianza en Europa”.

Se han fabricado más de 170.000 unidades del camión NT400 Cabstar en sus diferentes versiones en la planta abulense. En el último año fiscal (abril 2018 – marzo 2019) la planta produjo 13.000 vehículos de este modelo, un 30% más que en el ejercicio anterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido