a

El Ibex 35 marca un nuevo mínimo anual y cae por debajo de los 8.700 puntos

No tocaba este nivel desde el día 10 del pasado diciembre
Sede de la Bolsa de Madrid.
Sede de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 concluyó la jornada de este martes con un descenso del 0,89%, lo que llevó al selectivo a marcar un nuevo mínimo anual en los 8.699, 4 enteros, un nivel que no tocaba desde el día 10 del pasado mes de diciembre. El principal índice español se comportó así en una jornada castigada de nuevo por la nueva escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por los temores a una guerra de divisas con el país asiático.

El selectivo madrileño, que cerró el lunes con un descenso del 1,35% y parecía que en la sesión de este martes se recuperaba, perdió la cota psicológica de los 8.700 puntos, después de que Wall Street sufriera su mayor caída del año, con pérdidas del 2,9% para el Dow Jones, del 3,47% para el Nasdaq Composite y del 2,98% para el S&P 500, en una jornada en la que China dejó caer al yuan a mínimos de 2008 con el dólar.

En concreto, la cotización del yuan respecto del dólar se debilitaba el lunes a mínimos de los últimos 11 años, hasta superar la barrera de los 7 yuanes por cada ‘billete verde’, después de que el Banco Popular de China haya relacionado los vaivenes de la moneda del gigante asiático al impacto de las medidas proteccionistas de EEUU, lo que ha desatado las iras de Donald Trump, presidente estadounidense, quien no ha dudado en calificar de “manipulación” el desplome de la moneda china.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido