a

Banco Santander, líder del sistema financiero español en líneas ICO con una cuota del 50%

El banco formaliza más de 15.500 operaciones con un importe medio de 70.000 euros
Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad.
Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas.

Banco Santander se sitúa como líder del sistema financiero español en financiación ICO con un importe de 1.023 millones de euros en préstamos y leasings firmados durante el primer semestre de 2019, más del doble que la siguiente entidad financiera en el ranking. Esto supone una cuota del 50% y que el banco haya concedido 1 de cada 2 operaciones que se han llevado a cabo.

El 70% de ellas se ha realizado con el segmento de autónomos y microempresas y el 30% restante con el de empresas y pymes. En este sentido, el banco ha formalizado más de 15.500 operaciones de un importe medio de 70.000 euros y con un plazo que, en su mayor parte, es de 3 años en adelante.

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del primer semestre de este año debido en gran medida a la transformación digital y comercial que la entidad está llevando a cabo. Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes.

Servicio pionero

En España, los clientes pymes de Santander cuentan con un servicio pionero que permite a las empresas darse de alta en 5 pasos, en un proceso 100% digital, así como con la Cuenta 1I2I3 Profesional, con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación con 800 gestores especializados.

El pasado mes de enero y con el objetivo de impulsar el crecimiento, la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la generación de empleo, el banco puso en el mercado el Fondo Smart para empresas, dotado con 620 millones, lo que le convierte en el mayor fondo de deuda privada en España destinado a empresas que facturan hasta 100 millones.

Este apoyo a empresarios y autónomos refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas, segmento en el que Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido