a

La Junta destina 31 millones en 4 años para subvenciones en mejora energética de Pymes y del sector industrial

Conceden además 42.500 euros al Instituto Nacional de Silicosos para la prevención del riesgo laboral en actividades mineras
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y portavoz, durante el Consejo de Gob
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y portavoz, durante el Consejo de Gobierno.

La Junta destinará a lo largo de los próximos 4 años un total de 31 millones de euros en concepto de subvenciones para mejorar la eficiencias energética de las pequeñas y medianas empresas y al sector industrial de la comunidad autónoma. Así lo anunció Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y portavoz, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de verano que concluirán el lunes, 19 de agosto, con una nueva reunión del Consejo.

Igea se refirió a los acuerdos adoptados en el Consejo entre los que se encuentran los 31 millones de euros para la mejora de la eficiencias energética de pymes y del sector así como la concesión de 42.500 euros al Instituto Nacional de Silicosos para la prevención del riesgo laboral en actividades mineras de la Comunidad.

Con esta aportación de la consejería de Economía y Hacienda permitirá al Instituto Nacional realizar entre 2019 y 2020 un programa específico para proteger a los trabajadores del sector minero de la Comunidad e los riesgos asociados a la inhalación de sílice de cristalina.

En concreto, en el año 2019, las actuaciones financiadas a través de esta subvención contemplan campañas de mediciones, tanto el sector de la pizarra como de la piedra natural, y también para el próximo año se desarrollarán guías técnicas de buenas prácticas en la prevención de riesgos asociados a estos productos; apoyo técnico para la realización de planes de inspección en el sector de la pizarra y, por último la Implementación de otras medidas de prevención específicas.

Orfeón Arandino

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión de este jueves ha sido la declaración de emergencia de las obras para renovar la instalación eléctrico del grupo de viviendas ‘Orfeón Arandino’, ubicado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, ya que no cumplen con la normativa vigente.

Está prevista una inversión de 368.909 euros y está previsto que las obras se lleven a cabo de forma inmediata para acabar con los problemas que supone la situación actual y legalizar la instalación eléctrica de este grupo de viviendas.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido