a

Europlastic prevé crecer un 15% en 2019 hasta los 3,5 millones

La empresa berciana de inyección de plástico exporta a Alemania, Francia, Brasil, Suiza e Italia
Pedro Jorge Fuertes, gerente de Europlastic Inyección.
Pedro Jorge Fuertes, gerente de Europlastic Inyección.

Cuando Antonio Jorge Robles fundó una empresa de transformación de materias primas plásticas de la mano de sus hijos Pedro y María Teresa Jorge Fuertes en los bajos de su vivienda en La Valgoma, una pedanía de Camponaraya (León) de poco más de 160 habitantes, y consiguió el cambio de suministro eléctrico a 220 voltios de toda la localidad gracias a las necesidades de este negocio, pocos podían imaginar que, 25 años después, Europlastic Inyección alcanzaría una facturación de 3 millones de euros, con un crecimiento previsto superior al 15% en 2019, hasta los 3,5 millones, y una plantilla de 35 profesionales altamente cualificados.

Para llegar a este punto, la compañía trasladó sus instalaciones a una nave de 2.000 metros cuadrados en el Polígono de La Rozada, en Parandones (León), “que era enorme para la actividad que realizábamos”, recuerda Pedro Jorge Fuertes, gerente de esta compañía que trabaja en los sectores de automoción, solar, electrónico y eléctrico, ferroviario, alimentación, construcción y defensa. Además, comercializa sus productos en Alemania, Francia, Brasil, Suiza e Italia.

Servicio ‘just in time’

En la actualidad, posee un total de 8.000 metros cuadrados destinados a producción y almacenes de producto y materia prima, “lo que nos permite garantizar el servicio just in time y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de disponer de un stock de seguridad”, según explica el ejecutivo de la compañía berciana.

El gerente de Europlastic detalla también que la empresa cuenta con un total de 25 máquinas de inyección con capacidades que oscilan entre las 15 toneladas y las 700 toneladas, que realizan procesos especiales de inyección con soplado y de insertos.

“Todos los equipos disponen de los periféricos necesarios para la correcta transformación del material, lo que nos permite ofrecer productos en gran cantidad de formas y tamaños, desde pequeños componentes alta precisión hasta otros de gran volumen”, explica el gerente de la citada empresa berciana, quien subraya la labor que realiza su oficina técnica que garantiza “un alto grado de mantenimiento de los moldes y asesora en el diseño y la fabricación”.

Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido