a

Gullón patrocina una travesía en kayak de 600 kilómetros entre Riaño y Oporto para concienciar sobre la protección de los ríos

Los 2 aventureros finalizaron el recorrido en apenas 12 días
Los 2 piragüistas que realizaron la travesía entre Riaño y Oporto.
Los 2 piragüistas que realizaron la travesía entre Riaño y Oporto.

Los piragüistas Ramón Gutiérrez y José Manuel Talón consiguieron completar recientemente el trayecto que une la localidad leonesa de Riaño y la ciudad de Oporto en un kayak biplaza con el objetivo de visibilizar la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la protección de nuestros ríos. Los 2 aventureros, que contaron con el patrocinio de Galletas Gullón, finalizaron el recorrido de 600 kilómetros en apenas 12 días a bordo de una piragua doble K-2, remando una media de 6 horas diarias.

“Hemos podido vivir durante 12 días la situación real a la que se enfrentan nuestros ríos, amenazados por la transformación del entorno y el vertido de residuos de diverso tipo. Hemos sido testigos de la degradación paulatina que sufren los ríos, desde las aguas cristalinas de Riaño hasta un ambiente mucho más afectado por la actividad humana en la desembocadura del Duero”, explicó Ramón Gutiérrez tras completar el recorrido.

“En Gullón compartimos la preocupación por la protección al medio ambiente y estamos totalmente convencidos de que la divulgación es la herramienta más eficaz a la hora de proteger nuestros ríos. Es vital que tomemos conciencia de la necesidad de implicar a toda la sociedad en la protección de la riqueza medioambiental que atesoran estos ecosistemas”, explicó Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido