a

‘La Caixa’ entrega 77 becas para realizar doctorados en universidades y centros de investigación de referencia en España

Con una duración máxima de 3 años y un coste medio de 120.000 euros para todo el período
Los 77 investigadores becados por 'la Caixa' tras recibir el diploma acreditativ
Los 77 investigadores becados por ‘la Caixa’ tras recibir el diploma acreditativo.

José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, entregaron recientemente en CosmoCaixa los diplomas acreditativos de su beca de doctorado a 77 investigadores internacionales y españoles. Al acto también asistió Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

En palabras de Giró, la investigación “es uno de los 3 pilares fundamentales de actuación de ‘la Caixa’, y a través de ella tenemos la posibilidad de solucionar grandes retos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la lucha contra el cáncer o la creación de nuevos materiales. Todos nosotros podremos disfrutar de los beneficios de las investigaciones que premiamos hoy en nuestra salud y nuestra calidad de vida”.

Programas

Se trata de la sexta convocatoria del Programa de Doctorado en Universidades y Centros de Investigación de España, que concede 20 becas para estudiantes españoles, y de la segunda convocatoria del programa de doctorado INPhINIT ‘La Caixa’, que otorga 57 becas para jóvenes investigadores internacionales.
 
El objetivo de ambos programas es incorporar a jóvenes talentos nacionales e internacionales en las universidades y los centros de investigación de referencia del país. En esta convocatoria se han dado ayudas a investigadores de 29 nacionalidades. Estas becas tienen una duración máxima de 3 años y un coste medio de 120.000 euros por beca para todo el período. Entre ambas convocatorias, se recibieron más de 1.178 solicitudes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido