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Collosa apuesta por el modelo de empresa saludable con jornadas sobre prevención de riesgos, enfermedades y salud integral

Con especialistas en las materias abordadas
Una de las charlas realizadas dentro del modelo de empresa Collosalud.
Una de las charlas realizadas dentro del modelo de empresa Collosalud.

La dirección de Collosa-Corporación Llorente programó durante los meses de junio y julio una serie de jornadas internas de trabajo destinadas a mejorar la prevención de riesgos laborales, las enfermedades y la salud integral de sus trabajadores, dentro del modelo de empresa saludable que desde hace años se ha implantado en la compañía vallisoletana con la denominación de Collosalud.

A través de charlas-coloquio de especialistas en las materias abordadas, la compañía cumple con su objetivo de promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de sus empleados en cuestiones relacionadas con el ambiente físico y psicosocial del trabajo.

Además de los aspectos más profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales, la plantilla de Collosa pudo conocer el balance económico, la situación de las obras más importantes o los proyectos de I+D+i emprendidos, en una serie de encuentros que también potencian la comunicación interna de la empresa, la motivación, la formación y el networking.

Detección precoz de enfermedades

El proyecto Collosalud anima a los trabajadores a mejorar su concienciación en la detección precoz de enfermedades, la prevención de hábitos nocivos y adicciones, la alimentación saludable, la promoción de actividades deportivas, la igualdad de género, los primeros auxilios o la conciliación de la vida familiar y personal.

Entre los meses de junio y julio la plantilla de Collosa pudo asistir a las charlas Hugo Tasis, responsable de Recursos Humanos, Carlos García, responsable de I+D+i, y de Gemma del Caño, farmacéutica especializada en innovación, biotecnología y seguridad alimentaria y mediática comunicadora de temas relacionados con la alimentación y la nutrición (conocida en las redes sociales como Farmagemma). Gemma del Caño ha insistido en sus intervenciones en la importancia de saber identificar los productos que se venden en los supermercados, a través del etiquetado, y los trucos que usa la industria alimentaria para que se compren sus productos.

Castilla y León Económica

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