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OH Visual impulsa la mayor red mundial de ‘influencers’ del vino

La plataforma cuenta con más de un millar de integrantes de más de 60 países, entre los que figuran Brasil, EE UU, Líbano, Australia o Ruanda
Responsables de OH Visual.
De izquierda a derecha, Evelio, Marisa y Luis Sánchez, director, directora financiera y director de Tráfico de OH Visual, respectivamente.

OH Visual lanzó a principios de año la mayor red de influencers del vino del mundo, que cuenta con más de un millar de miembros de más de 60 países, pero que tiene ya otras mil solicitudes de acceso. “Con Vino Influencers queremos agrupar y profesionalizar este sector para generar sinergias y oportunidades de negocio”, puntualizan Evelio, Marisa y Luis Sánchez, socios fundadores de esta agencia creativa y de diseño vallisoletana.

Entre los integrantes de esta plataforma, cuyos perfiles son verificados por la empresa para confirmar su relación y conocimiento de este ámbito, se encuentran apasionados del vino, sumilleres o chefs con potentes perfiles  con miles de seguidores en redes sociales como Instagram, blogs especializados o canales en You Tube. “Nuestro equipo se encuentra repartido por todo el planeta, desde EE UU, Argentina, Canadá, Brasil, pasando por Italia, Suiza, República Checa, Reino Unido, Rumanía hasta Australia, Líbano, Ruanda, Benin, Moldavia, Arabia Saudí o Singapur. A través de esta red, un grupo de profesionales especializados en marketing de influencers del vino ofrece un enfoque 360º que abarca la orientación estratégica, la facilitación de asociaciones a corto y largo plazo, el posicionamiento internacional, eventos y creación de contenidos de calidad”, aseguran los responsables de OH Visual.

Contacto con importadores

Esta red, que está adscrita al programa de responsabilidad social corporativa del sector del vino Wine in Moderation, incluye también a organizaciones e instituciones relacionadas con este ámbito, para las que la agencia desarrolla herramientas específicas y a la medida de promoción; así como bodegas que podrán acceder a importadores para vender su vino en determinados destinos o a influencers para darse a conocer en países objetivo a través de distintas acciones como viralización de eventos y de experiencias enoturísticas, posicionamiento de marca o lanzamiento de nuevos vinos.

La empresa trabaja ya en cerrar acuerdos con distintas compañías comercializadoras de este producto a nivel mundial para que los seguidores de estos profesionales puedan adquirir las referencias de los que hablan a través de su propio perfil en la red social. “Es una manera de que las bodegas puedan llegar a sus clientes finales”, indican los responsables de OH Visual, que añaden: “las campañas de marketing de Vino Influencers son el futuro para el sector. Ya los millennials y la Generación Z, potenciales consumidores del futuro, compran a través de las redes sociales y sus influencers.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

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