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Facyl pone en valor la comunicación como herramienta estratégica de gestión empresarial ante 50 expertos del sector

En una jornada en la que presentó casos de éxito de Industrias Maxi, SMP, Asti y The Adecco Group
De izquierda a derecha, Ana Núñez, directora de Facyl; Javier Calvo, director de
De izquierda a derecha, Ana Núñez, directora de Facyl; Javier Calvo, director de Recursos Humanos de SMP; María Orive, responsable de Comunicación de Asti Mobile Robotics Group; Ángel García, director general de Industrias Maxi; y Encarna Maroño, directora de Organización y Soluciones de The Adecco Group.

El clúster de automoción de Castilla y León Facyl reunió este miércoles a 50 expertos del sector regional en una jornada sobre gestión de la información y canales de comunicación en la empresa. En esta sesión de trabajo, en la que han presentado casos de éxito de Industrias Maxi, SMP, Asti y The Adecco Group, se ha tratado de poner en valor la importancia de la comunicación para lograr mejoras en diversos ámbitos de la organización.

Tras la apertura de la sesión por parte de Ana Núñez, directora de Facyl, Angel García, director general de Industrias Maxi abrió la ronda de intervenciones explicando cómo han diseñado una estrategia de comunicación interna para hacer más eficientes los procesos de definición, ejecución y control de los proyectos que desarrolla esta compañía. Durante su intervención expuso la importancia de la comunicación para aumentar la capacidad de gestión de proyectos complejos en los que participan equipos técnicos multidisciplinares y clientes diversos.

A continuación, Javier Calvo, director de Recursos Humanos de SMP España y Portugal planteó durante su presentación la importancia de la comunicación informal como valor cultural en las relaciones organizacionales para lograr un mayor compromiso de los empleados con los objetivos de la compañía. Calvo resaltó que la comunicación informal refuerza la comunicación formal, cohesiona los equipos y mejora el clima laboral.

Captar talento

Maria Orive, responsable de Comunicación de ASTI Mobile Robotics Group detalló como la compañía burgalesa está empleando el potencial de los medios de comunicación y las redes sociales para captar y retornar talento local y regional. Compartir en redes sociales píldoras audiovisuales de experiencias contadas por aquellos que viven una experiencia dentro de Asti forman parte de la estrategia de employer branding de esta empresa.

Encarna Maroño, directora de Organización y Soluciones de The Adecco Group cerró la ronda de presentaciones con una exposición sobre el papel de la comunicación como acelerador de los procesos de cambio. Durante su intervención compartió su experiencia sobre la diferencia entre informar y comunicar, así como la importancia de utilizar los canales formales e informales para garantizar que se transmite a todas las partes de la organización el mismo mensaje y que todos conocen por que el cambio es necesario y que objetivos se quieren conseguir con el mismo.

En esta reunión han participado las empresas 1A Ingenieros, Asientos de Castilla y León, Benteler, Bdstas, Cartif, Cidaut, DGH, Eurocen, Flexngate, Frenos y conjuntos, Gestamp, Grudem, Iveco, Lingotes Especiales, Michelin, Mobile Lean, Plásticos ABC, Plásticos Durex, Plastic Omnium, Potencia y control, Snop, Treves Castilla y León, Trigo Quality Iberica, y ZF Group.

Castilla y León Económica

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