a

Ciudadanos apuesta por Germán Barrios para la Consejería de Empleo e Industria

Piensan en Verónica Casado para la cartera de Sanidad
Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (Ce
Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (Cescyl).

Ciudadanos apuesta por Germán Barrios, actual presidente del Consejo Económico y Social (CES), y la médico de Atención Primaria Verónica Casado para ocupar las carteras de Empleo e Industria y Sanidad, al tiempo que mantendrá en el ‘equipo’ al exprocurador de la formación Manuel Mitadiel.

De esta manera, tan solo faltaría por desvelar quién ocupará la Consejería de Cultura y Turismo, ya que la de Transparencia y Regeneración será la cartera de Francisco Igea, según informaron fuentes de la formación liberal.

Visto bueno

Aunque las designaciones “no están cerradas”, sí cuentan con el visto bueno de la Dirección de Ciudadanos que insisten en que su intención es que cada cartera esté ocupada por gente “con un perfil y una experiencia” que se ajuste a la misma.

Según las mismas fuentes, Manuel Mitadiel, que renunció a seguir como procurador “por motivos personales” cuando Francisco Igea ganó las Primarias, formará parte del “equipo”, si bien no se han pronunciado sobre la posibilidad de que ocupe la cartera de Cultura y Turismo, la última de las 4 que pertenecen a la formación en virtud del acuerdo de investidura alcanzado con el PP.

Por otra parte, desde Ciudadanos ven “complicado” que el equipo de Gobierno de la nueva Junta para la próxima legislatura esté cerrado antes de la toma de posesión del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco este viernes en el Parlamento autonómico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido