a

Renault presenta su Mégane deportivo R.S. Trophy-R fabricado en la factoría de Palencia

Se comercializará hasta finales de 2019 como una serie limitada de 500 ejemplares
Nuevo Mégane R.S. Trophy-R.
Nuevo Mégane R.S. Trophy-R.

Renault lanza al mercado el nuevo Mégane R.S. Trophy-R, un modelo deportivo fabricado en la factoría de Palencia, que se comercializará de aquí a finales de 2019 como una serie limitada de 500 ejemplares numerados, y que según apuntan sus responsables, “también llegará comercialmente a España”.

Este nuevo modelo hereda el motor 1.8 L de 300 CV de la versión Trophy (167 CV/litro). Por lo tanto, según sus responsables, “no es en la potencia sino en otros aspectos en los que los ‘magos’ de Renault Sport han ido a buscar el incremento de eficacia, basándose en 3 grandes ejes de desarrollo: peso, unión al suelo y aerodinámica”.

Más características

El peso también ha sido modificado. Desde la ausencia de banqueta trasera a la adopción de llantas de carbono, pasando por la línea de escape Akrapovič de Titanio, se ha buscado la reducción de peso hasta en el menor detalle. En total, su peso son 130 kilogramos menos con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones. Respecto a las uniones con el suelo, han sido totalmente remodeladas “para una eficacia más radical”. Tren delantero con caída negativa aumentada, tren trasero aligerado en H, amortiguadores específicos Öhlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, frenado de alta eficacia con, en opción, discos Brembo de carbono-cerámica, entre otras características. Por último, una aerodinámica perfeccionada para un mejor apoyo y una mejor circulación de los flujos (carenados bajo la carrocería específicos y difusor de carbono) y un control térmico optimizado (toma de aire NACA , tomas de aire para frenos).

Gracias a este trabajo, el 5 de abril de 2019, Nuevo Mégane R.S Trophy-R estableció un nuevo récord absoluto para un tracción de serie en los 20,6 km de la Nordschleife de Nürburgring en 07 minutos y 40 segundos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido