a

6 entidades empresariales impulsan la RSC en compañías de Castilla y León

Cecale, APD, EFCL, Execyl, Vision Responsable y Vitartis diseñan un programa formativo para dotar de herramientas en este campo
Participantes en el curso de RSC.
Participantes en el curso de RSC promovido por Cecale, APD, EFCL, Execyl, Vision Responsable y Vitartis.

Cecale, APD, Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Execyl, Vision Responsable y Vitartis se han aliado para impulsar la responsabilidad social corporativa (RSC) en las compañías de Castilla y León, como palanca aceleradora del nivel de competitividad empresarial. Para ello, han diseñado un programa formativo con el fin de dotar a los negocios de la región de conocimientos y herramientas que faciliten el despliegue de la gestión responsable. Precisamente este viernes finalizó el primer curso sobre esta materia promovido por estas entidades.

Esta iniciativa, que comenzó en octubre de 2018 y ha finalizado esta semana, se estructuró en 6 jornadas con una configuración común: una primera parte, dedicada a la formación sobre tendencias actuales en cada uno de los temas propuestos y, una segunda, conformada por la puesta en común de buenas prácticas empresariales.

6 temáticas

A lo largo de estas sesiones, se abordaron 6 temáticas que dieron comienzo con una contextualización de la importancia y alcance de esta responsabilidad, para de forma posterior, desplegar el cómo abordarla en el seno de la empresa y en la relación con los diferentes grupos de interés, así como el aterrizaje de dicha responsabilidad integrándola en la estrategia empresarial.

En este primer curso de la alianza para la formación en RSC, pionero en la comunidad autónoma, han participado profesionales de más de 50 compañías de Castilla y León, quienes se han imbuido del importante impacto que la actuación de la empresa tiene en la sociedad y han profundizado en la necesidad de avanzar hacia una gestión responsable de todos los recursos internos y en la relación externa con los distintos agentes, como aporte de valor estratégico y competitivo para las organizaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido