a

La Junta destina 5,7 millones de euros a ayudas para la promoción de vinos en terceros países e impulsar su exportación

El valor de las ventas de este sector fuera de España alcanza ya los 176 millones de euros
La convocatoria está destinada a financiar 115 programas de promoción del vino e
La convocatoria está destinada a financiar 115 programas de promoción del vino en 50 países no pertenecientes a la Unión Europea.

La Consejería de Agricultura y Ganadería resolvió las ayudas de 2019 para llevar a cabo acciones de promoción de vino en terceros países e impulsar así la exportación de este producto, lo que ayuda sustancialmente a las bodegas a incrementar sus ventas.

En esta convocatoria se concedieron 5,7 millones de euros, destinados a financiar 115 programas de promoción en 50 países terceros (no pertenecientes a la Unión Europea). El presupuesto total aprobado, incluyendo el capital aportado por los beneficiarios, supera los 13 millones de euros.

Los 5 países en los que más actividades promocionales se llevarán a cabo son Estados Unidos, México, China, Suiza y Japón. Las actividades promocionales de estos países acumulan más del 70% del presupuesto total de la anualidad.

Actividades con más presupuesto

Las actividades promocionales que más presupuesto acumulan son las misiones comerciales, las presentaciones de producto, la promoción en punto de venta y la asistencia a ferias y certámenes. Estas actividades suponen el 64% del presupuesto total.

Estas ayudas suponen un respaldo muy importante a la cifra de exportaciones de vino. Debido a la buena posición en los mercados internacionales de los vinos de Castilla y León, y con la ayuda financiera que suponen estos fondos, las exportaciones de vino crecen de manera notable año a año. Así, desde el año 2015 hasta el año 2018, el valor de las ventas de vino de Castilla y León fuera de España se incrementó un 17%, alcanzando la cifra de 176 millones de euros. En esta evolución destacan las exportaciones a terceros países en los que se han incrementado las ventas un 31%, alcanzando los 116 millones de euros en 2018.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido