a

PP y Cs firman un pacto “lógico” de Gobierno con el objetivo de dar estabilidad a Castilla y León

Mañueco será el presidente de la Junta, mientras que Igea asumirá la Vicepresidencia
Firma del pacto de gobierno entre PP y Cs.
Firma del pacto de gobierno entre PP y Cs.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del PP, y Francisco Igea, portavoz y candidato de Cs en la región, rubricaron este martes un pacto de Gobierno “lógico” para la Legislatura que acaba de comenzar que tendrá “una filosofía y un estilo propio” y que dará “estabilidad institucional y política” a Castilla y León.

Así lo pusieron de manifiesto ambos firmantes en un acto convocado en las Cortes al que asistieron los procuradores de ambas formaciones, y que contó con la presencia de José María Espejo, secretario de Acción Institucional de Cs, y Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Durante su intervención, Igea, que asumirá la Vicepresidencia y Portavocía de la Junta, subrayó que “por fin” la formación naranja entrará en el Gobierno de Castilla y León después de 4 semanas de “difícil” negociación y aprovechó para citar a Winston Churchill para decir: “Esto no es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser más bien el final del principio”.

Proceso duro

Igea dejó claro que habrá “un gobierno unido, conjunto” con un solo presidente y un solo portavoz, aunque reconoció que el proceso fue “duro y con un intenso diálogo” pero auguró que cuando las cosas son más difíciles y cuesta más esfuerzo conseguirlas “se crean mejores lazos”, lo que permitirá que este equipo de Gobierno trabaje “unido” hasta el final de la Legislatura.

Una Legislatura que será “difícil” como así les ha hecho saber, comentó Igea, quien respondió que la “actitud” del nuevo equipo de Gobierno será la de “hacer propuestas, responder con la mejor sonrisa, las mejores intenciones y mano abierta y tendida buscando” acuerdos porque los ciudadanos están cansado “de exabruptos y descalificaciones personales”.

Por su parte, Mañueco, el que será el próximo presidente de la Junta, calificó de “lógico, más que histórico” este acuerdo entra ambas formaciones por la “conjunción” de PP y Cs “en lo ideológico y los programático” a lo que apuntó que no sólo se acordaron propuestas y estructura de Gobierno, sino “una filosofía y forma de hacer política desde el acuerdo, el diálogo y la negociación”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido