a

El CES aprueba por unanimidad el informe anual sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León en 2018

Contiene datos y estadísticas del pasado año sobre la región
Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (Ce
Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (Cescyl).

La Comisión Permanente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) aprobó recientemente por unanimidad el Informe anual de sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León en 2018, elevándolo al Pleno del Consejo, que también lo aprobó por unanimidad en su sesión de este lunes. El Informe anual es un diagnóstico compartido por los agentes y organizaciones sociales presentes en el CES con los datos y estadísticas más amplias y relevantes de 2018 sobre la Comunidad de Castilla y León.
 
Con este Informe el CES ofrece, por una parte, un completo análisis sobre la situación económica, laboral y social de Castilla y León, y por otra, ofrece recomendaciones fundadas y consensuadas que pueden ser útiles para desarrollar políticas públicas y mejorar la situación analizada.

56 reuniones

Para aprobar el Informe se han celebrado 56 reuniones de las Comisiones de Trabajo (44), la Mesa de Gobierno (6), la Comisión Permanente (3) y el Pleno (3). El Informe se presenta en 2 Tomos, el primero recoge el trabajo analítico y se estructura 3 capítulos, que profundizan en la economía, el mercado laboral, y la calidad de vida y protección social, en 1.297 páginas, más un Anexo de Población de 101 páginas, debido a la importancia que tiene hacer frente al reto demográfico. Y un segundo Tomo de Propuestas y Recomendaciones, de 87 páginas con 837 propuestas y recomendaciones (239 de economía, 256 de mercado laboral y 342 de calidad de vida y protección social).

Las Propuestas y Recomendaciones del Informe anual del CES tienen como objetivo facilitar un proceso de convergencia social y territorial hacia una mejora de las condiciones de vida en nuestra Comunidad con respecto a la media española y europea, impulsando una agenda social a todos los niveles al servicio del bienestar de los ciudadanos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido