a

Michelin celebra sus 130 años al servicio de la movilidad junto con el 110 aniversario de su guía

La empresa lanza por este motivo #YourMichelinRoadTrips para mostrar la evolución de la experiencia global de la marca
Michelin celebra 130 años desde su creación junto a los 110 años de su guía y un
Michelin celebra 130 años desde su creación junto a los 110 años de su guía y un siglo de cartografía en España.

Michelin cumple 130 años con su lema “la innovación al servicio de la movilidad” presente desde la creación de la empresa. Este aniversario, además, coincide con los 110 años de la guía Michelin y con un siglo de cartografía Michelin en España. Por esta razón, la compañía pone en marcha la iniciativa #YourMichelinRoadTrips, que refleja la evolución la movilidad y la experiencia global que la marca ofrece a sus clientes, así como “la ambición de la compañía a la hora de aportar un valor añadido acompañando a los automovilistas en sus desplazamientos”.

La historia de Michelin comienza hace 130 años con una idea innovadora: la del primer neumático desmontable. Los hermanos André y Édouard Michelin, que en 1889 habían heredado el pequeño taller de su padre en Clermont-Ferrand, Francia, diseñaron un neumático de bicicleta que pusiera fin a las enormes dificultades que suponía reparar y cambiar una llanta. A esta primera revolución, un neumático desmontable y reparable presentado en 1891, siguieron muchas otras.

En 1895, la empresa escribió un nuevo capítulo en la historia de la automoción, al hacer rodar el primer automóvil sobre neumáticos con cámara de aire: el Eclair. Desde entonces y hasta 2024, la fecha prevista por la compañía para poner en el mercado a disposición de los automovilistas su revolucionaria solución UPTIS junto a General Motors, habrán transcurrido otros 130 años.

110 años de la guía Michelin

En el caso de la guía Michelin, su aventura se inicia en 1900, cuando nace la primera guía con la tapa roja. Distribuida inicialmente de forma gratuita a los automovilistas con la compra de sus neumáticos, la guía acompaña a los conductores y facilita sus trayecto, además de incluir informaciones y consejos. Desde su primera publicación, el tomo ha ido evolucionando para convertirse en el mayor icono de viajes y una referencia gastronómica a nivel mundial.

La primera edición para España & Portugal llegó en 1910. Ahora, en la víspera de un 110 aniversario que se celebrará el próximo mes de noviembre en Sevilla, la edición española de la guía tiene más de 200 establecimientos distinguidos con una o más estrellas Michelin, así como cientos de restaurantes reconocidos con los distintivos de Bib Gourmand o El Plato Michelin.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido