a

Fernando Antúnez, director financiero de Cobadu, designado nuevo presidente de Urcacyl

Con 718 votos a favor frente a los 552 de Armando Caballero Vadillo, que queda como vicepresidente
Nuevo Consejo Rector de Urcacyl.
Nuevo Consejo Rector de Urcacyl.

Tras varios días de celebración de Asambleas sectoriales en las que las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León han designado a sus representantes sectoriales de cultivos herbáceos, suministros, frutas y hortalizas, vinos, remolacha, patatas, ovino, vacuno, piensos y porcino; la Asamblea General de Urcacyl, en la que participaron más de 110 representantes de cooperativas de la región, les ratificó como componentes del Consejo Rector y designó a Fernando Antúnez García como presidente de la Asociación de Cooperativas con 718 votos y a Armando Caballero Vadillo como vicepresidente con 552 votos.
 
Fernando Antúnez, de 54 años, casado con dos hijas y gran aficionado al ciclismo, lleva vinculado al cooperativismo 30 años, toda su vida profesional, es economista y ocupa el cargo de director financiero de la cooperativa zamorana Cobadu. Conoce a fondo Urcacyl, ya que entre 2007 y 2015 fue vocal del consejo Rector y los 4 últimos años ocupó el cargo de vicepresidente.
 
En sus primeras palabras tras la elección, manifestó acoger la presidencia de Urcacyl con mucha ilusión ya que el cooperativismo formaba parte de su vida. Tuvo palabras de agradecimiento al anterior presidente Gabriel Alonso, a quién toda la asamblea brindó un caluroso y prolongado aplauso y también se refirió a quién fuera el primer presidente Rafael Sánchez Olea.

Objetivos
 
Dentro de los objetivos a perseguir esbozó la necesidad de dar a conocer más a la organización de cooperativas y las actividades que éstas realizan, proseguir con el desarrollo del plan estratégico y mantener con el nuevo gobierno regional una fluida comunicación para defender los intereses de las cooperativas y para ello se apoyaría en el buen equipo técnico con el que contaba la organización.
 
El nuevo Consejo Rector de Urcacyl queda configurado con Fernando Antúnez como presidente, Armando Caballero como vicepresidente, y Javier Narváez como secretario. Por otra parte, Leopoldo Quevedo, Francisco Javier Blanco, Javier Azpeleta, José Ángel Bodelón, Ángel Calleja, Cipriano Rodríguez e Isidoro Torio son los vocales de Urcacyl. Asimismo, la Asamblea General eligió a José Luis Pérez, Jesús Oltra y Julián Juanes como interventores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido