a

José Rolando Álvarez deja la Presidencia de Iberaval como líder del sector tras una década de mandato

El empresario, que alude a motivos personales en su decisión, triplica la actividad de la SGR en 10 años
José Rolando Álvarez, durante su anuncio de dejar el cargo como presidente de Ib
José Rolando Álvarez, durante su anuncio de dejar el cargo como presidente de Iberaval.

José Rolando Álvarez comunicó este jueves al Consejo de Administración de Iberaval su intención de no continuar como presidente de la sociedad de garantía recíproca tras 10 años al frente de la entidad. “Tan importante es saber llegar a un proyecto como apartarse a un lado”, señaló Álvarez, quien alegó como motivos de su decisión la culminación de una etapa y su deseo de dedicar más tiempo a su familia.

Álvarez se mostró “muy orgulloso” de los resultados de la SGR durante esta década, en la que se ha convertido en la primera entidad de su sector en España por número de avales, tras formalizar más de 4.200 operaciones por valor de 298 millones de euros en 2018. “Con las mismas personas, hemos triplicado la actividad”, agradeció.

Avales

Asimismo, subrayó el importante papel que Iberaval jugó durante la crisis económica y destacó que desde 2009 la entidad ha concedido 42.907 avales por un valor de 1.981 millones de euros y ha aumentado un 30% su riesgo vivo, que alcanza los 792 millones en la actualidad. “Siempre he mantenido que detrás de un proyecto empresarial de Castilla y León hay una familia empresaria que devuelve sus créditos”, resaltó Álvarez.

En su intervención, también mencionó el incremento del 71% en el número de socios en la última década, hasta los 27.300; así como su respaldo al empleo en la región, ya que con su financiación, la SGR contribuye al mantenimiento de 143.000 puestos de trabajo.

El hasta ahora presidente de Iberaval se refirió también a su cooperación con las administraciones públicas para ofrecer productos específicos para impulsar proyectos empresariales y su expansión territorial en La Rioja, Galicia y Madrid, así como la apertura de la sociedad en los ámbitos europeos e iberoamericano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido