a

EFCL y la Consejería de Educación entregan el I Premio ‘Imagina tu empresa’ a alumnas del colegio La Inmaculada de Ponferrada

El objetivo del concurso es fomentar el emprendimiento
Las alumnas del Colegio La Inmaculada de Ponferrada reciben el premio del concur
Las alumnas del Colegio La Inmaculada de Ponferrada reciben el premio del concurso ‘Imagina tu empresa’.

Ariadna de la Fuente Ríos, Candela Rita Jáñez López, Inés Domínguez Morán y Marta López-Arias Arroyo, alumnas del Colegio La Inmaculada de Ponferrada (León), recibieron este miércoles el primer premio del concurso escolar Imagina tu empresa, convocado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación para reforzar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, acercando el mundo de la empresa a las aulas.

El certamen estaba abierto a alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares de Castilla y León, que debían desarrollar un trabajo en el que explicasen la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

‘Rienergy’

Las 4 estudiantes de 6º de Primaria del centro educativo ponferradino resultaron ganadoras de la primera edición de este concurso con su proyecto ‘Rienergy’, ideado bajo la coordinación de la profesora Beatriz Herrera Campazas. El proyecto consiste en la fabricación y comercialización de un dispositivo que, a través de un casco especial, permite capturar la energía liberada con la risa y ser almacenada en un bidón que, a modo de batería, permite su utilización posterior.

El detalle en la descripción de la empresa y la originalidad de la idea emprendedora fueron algunos de los aspectos destacados por el jurado, dado que las alumnas presentaron una empresa con su organigrama y estructura, explicando el proceso de fabricación y comercialización de su producto e, incluso, ofreciendo un servicio post venta de mantenimiento de los dispositivos y atención al cliente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido