a

El 65% de los empresarios sorianos contratarán trabajadores en los próximos 20 meses, según Invest in Soria

La provincia tiene una tasa de desempleo por debajo del 7%, una de las zonas con menos paro de España
De las nuevas contrataciones laborales en Soria, el 34% serán a jornada completa
De las nuevas contrataciones laborales en Soria, el 34% serán a jornada completa.

El 65% de las empresas de Soria contratarán nuevos trabajadores en los próximos 20 meses por la expansión de los negocios y el crecimiento de la actividad empresarial en la provincia. Un panorama de creación de empleo que va de la mano con la situación laboral de la provincia castellanoleonesa cuya tasa de desempleo no supera el 7%, más de 7 puntos por debajo de la media nacional. De esta forma, Soria se posiciona como una de las zonas con menos paro de España y se acerca a lo que se conoce como paro técnico.

Así lo revela el informe Las Necesidades Laborales de las Empresas en la Provincia de Soria realizado por Invest in Soria -proyecto gestionado por la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes), la Ceoe de Soria, para la captación de empresas y el impulso del desarrollo industrial y empresarial de la provincia. Según sus responsables, Soria “es la zona cero de lo que se conoce como la España Vaciada. Una provincia con una densidad poblacional idéntica a Siberia y que en los estudios demográficos europeos se la conoce como la Laponia del Sur. En su territorio no hay más de 88.600 habitantes lo que supone una densidad poblacional de tan sólo 9 habitantes por kilómetro cuadrado”.

Jornada completa

De las nuevas contrataciones laborales que en breve prevén realizar las empresas sorianas, el 34% será a jornada completa y principalmente lo que se busca son puestos de alta cualificación en áreas de producción, montaje y mantenimiento principalmente, seguido de empleos en el sector de la gestión comercial sobre todo en comercialización, ventas y marketing. Soria tiene a día de hoy un déficit latente de personal cualificado que prevé mejorar en los próximos meses. Si se pormenorizan un poco más los datos, el 38% de los trabajadores que se buscan en Soria son operarios con cualificación, un 13% de técnicos de producción y un 9% técnicos administrativos y comerciales.

Por este motivo, el informe realizado deja claro que el mercado laboral soriano se ve acuciado por el incremento de demanda de trabajadores capacitados en ciclos de Formación Profesional de grado medio o superior y menores de 35 años. Según los empresarios, los aspectos que priorizan en la selección de personal en Soria son la actitud y disposición del trabajador por encima de la experiencia laboral o la edad. Y lo valores que más se tienen en cuenta son los de responsabilidad, disciplina y autonomía en el trabajo antes que los idiomas o las habilidades sociales y digitales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido