a

Zona Franca de Santander aumenta un 28% su cifra de negocio en 2018

Sus responsables destacan la rentabilidad de las últimas inversiones
Puerto de la Zona Franca de Santander.
Puerto de la Zona Franca de Santander.

La cifra de negocio de la Zona Franca de Santander, empresa pública estatal, creció un 28% respecto a 2017, cuando ya había crecido el 17%. En consecuencia, su beneficio bruto antes de la amortización (Ebitda) se incrementó en más del 73%. Según sus responsables, “dispone de recursos por encima de los 3 millones de euros”.

Asimismo, los responsables argumentan que las últimas inversiones fueron “muy rentables”, como fueron los tanques metálicos para líquidos, inaugurados en noviembre de 2017, y el aumento general de los tráficos, la base del crecimiento de actividad y beneficios.

Derribo

Por otro lado, en el Pleno del Consorcio de la compañía se aprobaron los términos del acuerdo entre el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Santander, y la empresa Cementos Alfa, por el cual se dará en breve fin al contrato que une a las partes, y se procederá al derribo de los edificios del silo situados en la Zona Franca, que actualmente están en desuso.

Según sus responsables, es “una gran noticia”, ya que pone fin a una instalación “obsoleta y antiestética” y se puede recuperar para la actividad portuaria unos terrenos “en situación privilegiada”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido