a

La Universidad Isabel I imparte formación ‘online’ con un enfoque práctico orientado a la empresa

La institución académica ofrece 11 grados, 7 dobles grados y 9 másteres oficiales en el curso 2019-20
Su metodología se caracteriza por un diseño tecnopedagógico único.
La Universidad Isabel I cuenta con una metodología caracterizada por un diseño tecnopedagógico único y una plataforma tecnológica propia.

La Universidad Isabel I ha presentado su oferta académica para el próximo curso integrada por 11 grados, 7 dobles grados y 9 másteres, todos ellos títulos oficiales con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior “y orientados a las necesidades de las empresas, con un enfoque eminentemente práctico y profesional para preparar a los alumnos para su inmediata incorporación al mercado laboral”, apuntan en la institución académica. A esta propuesta se suman varios posgrados y cursos de idiomas.

Su metodología se caracteriza por un diseño tecnopedagógico, “único y exclusivo”, y una plataforma tecnológica propia. “Gracias a las ventajas que ofrecen las herramientas digitales, estudiar en nuestra universidad es una opción idónea para cualquier profesional, ya que le permite compaginar su formación con sus obligaciones laborales y su vida personal”, asegura Alberto Gómez Barahona, rector de la citada universidad.

En esta línea, recuerda que en un contexto de permanente cambio como el actual, “que obliga a los trabajadores a actualizar sus conocimientos y competencias de manera continua, en la Universidad Isabel I es el estudiante quien elige cuándo, cómo y dónde estudiar, pudiendo acceder a los recursos de aprendizaje desde cualquier dispositivo, independientemente del horario o el lugar en el que se encuentre. A través de la conectividad que proporciona la tecnología actual, la atención y la cercanía entre el alumno y el docente supera incluso a la de la educación presencial, puesto que pueden ponerse en contacto sin barreras de tiempo ni espacio”.

Especialización

En concreto, y con el objetivo de buscar la especialización, sus másteres oficiales se dividen en 2 vertientes. Por un lado, propone títulos vinculados a los sectores tecnológicos emergentes, como Marketing Digital, Ciberseguridad, Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data) y Diseño Tecnopedagógico (E-Learning). Por otra parte, oferta otros que son obligatorios para poder practicar ciertas profesiones o para obtener las certificaciones que permiten acceder a ese sector profesional, como Ejercicio de la Abogacía, Prevención de Riesgos Laborales, Dirección y Gestión de Proyectos, Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva, Neurociencia y Educación y Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas. En este último caso, se trata de una formación que capacita a los alumnos para obtener un título de técnico en FP para ejercer como docentes en este nivel educativo.

En el capítulo de investigación e innovación, la Universidad Isabel I puso en marcha en 2018 su Edificio de I+D+i, unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados que albergan los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética, el Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, el Centro de Investigación en Neurociencia y Ciberseguridad Aplicadas y el Laboratorio Pericial Forense. Gracias a la tecnología de última generación con la que está equipado, “única en la provincia de Burgos y prácticamente en Castilla y León”, destaca Gómez Barahona, los 4 grupos de investigación reconocidos de la universidad pueden desarrollar su trabajo, los alumnos pueden realizar sus prácticas de iniciación profesional y el centro universitario presta servicios externos a todo tipo de empresas, entidades y organizaciones.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido