a

Bodega Cepas del Bierzo aspira a aumentar su presencia en los mercados internacionales

La cooperativa berciana, con cerca de 200 socios, renueva su imagen
Bodegas Cepas del Bierzo elabora blancos, rosados y tintos.
Bodegas Cepas del Bierzo elabora blancos, rosados y tintos.

Bodega Cepas del Bierzo cuenta en la actualidad con cerca de 200 socios y 6 trabajadores en plantilla, a los que hay que sumar los empleados eventuales que contrata en época de vendimia. Su zona geográfica de actuación es la comarca leonesa de El Bierzo en su mayor parte, y en menor medida el resto de provincias españolas. Entre sus objetivos se encuentra el crecimiento y expansión de la bodega a los mercados internacionales.

Entre los proyectos que la empresa acometerá en 2019 se encuentran la mejora de instalaciones, innovación, expansión en la zona de venta y afianzamiento de los socios. Las inversiones van encaminadas a la ejecución de estas iniciativas, además de para renovar la imagen de la bodega.

Cepas del Bierzo elabora vinos blancos con la variedad palomino como protagonista, que se complementa con godello y doña blanca en distintos porcentajes; rosados, con al menos un 50% de uva mencía; y tintos, con un mínimo del 70% de la variedad mencía.  En la categoría de blancos, comercializa las marcas Faneiro, Escaril y Vizbayo, éste último elaborado a partir de uvas de la variedad godello, con aporte de doña blanca. En rosados su referencia es Faneiro, mientras que en tintos son Faneiro y Don Osmundo Barrica, la estrella de la bodega y el vino más galardonado. Procede de los viñedos más antiguos de la bodega plantados con cepas de uva mencía y envejece en barricas de roble francés y americano.
La bodega berciana se constituyó en 1965, cuando varios viticultores de la zona se unieron para impulsar el sector y hacer más rentable y competitiva la venta del vino y la uva en la comarca.

Instalaciones

Sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Ponferrada (León), están compuestas por una bodega totalmente equipada para la recepción de uva de los socios (báscula y refractómetro automático para analizar el grado Baumé), elaboración y venta de vino, con depósitos de hormigón revestido con resina epoxi, de acero inoxidable, prensas neumáticas, además de laboratorio, sala de barricas y despacho de vinos. La bodega ofrece visitas guiadas para grupos, con cata, previa reserva.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido