a

Cecale entrega el 20 de junio sus galardones de oro a 9 compañías y empresarios de Castilla y León

Entre los premiados está Acor, Ornua y la Fundación Hospital General Santísima Trinidad, entre otros
Justino Medrano, presidente de Acor, conversa con dos trabajadores de la compañí
Justino Medrano, presidente de Acor, conversa con dos trabajadores de la compañía, galardonada con un Cecale de oro.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) entregará el 20 de junio en el Cultural Cordón de Burgos, sus Premios Cecale de Oro 2018, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios y empresas de la región que son, según sus responsables, “un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan”.

En esta XXVI edición, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la firma global de servicios profesionales BDO, los premiados son Ornua, por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae); Javier Herrán Andrés, de Javier Herrán Construcciones, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Alfredo Martínez Cuervo, del Grupo Resnova, por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), y José Manuel Abad García, de Gamertrans Norte, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (Cpoe).

A la lista de galardonados se suman también la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes); Miguel Ángel Antona Herranz, de INNOPORC, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); Alberto Soto Orte, de Hormisoria, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes); ACOR, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y David Sala Coll, de Freigel Foodsolutions, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (Ceoe-Cepyme Zamora).

Ganadores

Alfredo Martínez, de Grupo Resnova, comenzó su carrera empresarial a los 27 años desde cero en el sector textil en México. Lideraba una empresa que comenzó con 10 trabajadores y que, años después, contaba ya con cerca de 1.000. A comienzos de los años 80 comienza con su actividad en el sector cerámico con la adquisición de una fábrica de cerámica en Pantoja, Toledo, y otra en Alcalá de Henares. En 1995, inauguró Ceranor en Valencia de Don Juan, empresa pionera y líder en la fabricación de cerámica estructural. Actualmente, su grupo cuenta con las únicas 4 fábricas industrializadas de cerámica en México.

José Manuel Abad, de Gamertrans Norte, José Manuel Abad nació en Palencia en 1968. Gracias a su espíritu emprendedor y una dilatada experiencia en el transporte de mercancías y actividades de logística, fundó Gamertrans Norte en compañía de su familia en 1996. Durante estos años se ha consolidado como la segunda empresa del sector en Castilla y León, prestando servicios a importantes industrias nacionales e internacionales.

La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad tiene su origen en 1581. En 1904 se inaugura la actual sede y fue el 17 de septiembre de 1969 cuando se constituye la Fundación, tal y como la conocemos hoy, administrada por un Patronato que preside Jesús García Sánchez.

Más galardonados

Orna Ingredientes España nace en 2014 y es de los mayores fabricantes nacionales de mozzarella, especialistas en fabricación y transformación de quesos fundidos, análogos y mezclas de quesos naturales. En 2017 la fábrica sufrió un grave incendio en el que quedó devastada por el fuego. Esta situación produjo un cambio en la actividad de negocio, pero no su cese, ya que, gracias al plan de continuidad de negocio y a la gestión y cooperación entre los equipos españoles, ingleses e irlandeses, se pudo continuar sirviendo con éxito a los clientes y, próximamente, abrirán su nueva sede donde estaba la antigua.

Javier Herrán, de Javier Herrán Construcciones, es un empresario ligado a la capital burgalesa, con una larga trayectoria profesional. Cuenta con una sólidaformación, fruto de la tenacidad y de una orientación autodidacta clara. Su andadura empresarial se inició en 1983 cuando, con 21 años y mientras cursabaestudios de Derecho, fundó en Burgos la empresa de construcción Javier Herrán, aprovechando los conocimientos en planificación de obras adquiridos años atrástras su paso por importantes empresas de este sector en el ámbito nacional como Entrecanales, actual Acciona.

Por su parte, Miguel Ángel Antona, de Innoporc, se unió al negocio familiar con tan sólo 20 años después de pasar por el servicio militar.En aquel entonces, el negocio consistía en una pequeña granja de cerdos en el pueblo de Nieva en la que trabajaban su padre Miguel, y él mismo, y en los ratos libres ayudaba con la tienda que tenía su madre Jovita.Su actitud emprendedora y audaz le hicieron plantearse nuevos proyectos, pasando de gestionar esta pequeña granja a ir creando paulatinamente nuevos centros de producción.

Acor, Cecale de Oro por Valladolid

ACOR es una cooperativa formada por 4.400 socios agricultores de Castilla y León fundada en 1962. Está presente en los negocios de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios, productos para la alimentación animal y energía eléctrica renovable. Su fábrica azucarera ubicada en Olmedo, Valladolid, es la mayor y más moderna de España, con capacidad para producir 1.800.000 kilos de azúcar al día procedente de remolacha azucarera.

En cuanto a Alberto Soto, de Hormisoria, asumió la compañía hace 35 años, la empresa fundada por su padre, Pedro Soto Llorente, en 1973. Desde entonces, este Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid ha realizado grandes aportaciones medioambientales y en materia de innovación a su sector.

Por último, David Sala, consejero delegado de Freigel Foodsolutions, aprendió desde pequeño el esfuerzo y dedicación que supone llevar las riendas de una empresa y que siempre se debe exigir la excelencia y la calidad en sus productos. Se inició en el mundo empresarial junto a su hermano en una empresa de fabricación de precocinados congelados, aunque es en 1994 cuando se incorpora a Prielá, la empresa de su familia desde 1975, asumiendo poco después la  Dirección de la misma y tomando el relevo de su padre y fundador, Xavier Sala Costa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido