a

Vitartis lanza la ‘Estrategia de Bioeconomía para la industria agroalimentaria de Castilla y León’

Con el objetivo de facilitar a sus empresas asociadas elaborar un plan de economía circular
Reunión celebrada en Vitartis con motivo del lanzamiento de la estrategia de bio
Reunión celebrada en Vitartis con motivo del lanzamiento de la estrategia de bioeconomía para la industria agroalimentaria.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) presentó este martes el proyecto Estrategia de Bioeconomía para la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, cuyo objetivo es facilitar a las empresas asociadas la posibilidad de elaborar un plan de economía circular para su compañía, a corto y medio plazo, así como la puesta en marcha de un plan piloto inicial.
 
“En las empresas tenemos que liderar un cambio cultural hacia una mayor sensibilización con los compromisos de sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, al igual que se está produciendo en toda la sociedad”, aseguró Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis.

Sostenibilidad

“El término sostenibilidad es un valor al alza en las empresas y, por supuesto, también lo es en Vitartis, donde llevamos tiempo trabajando en iniciativas de economía circular y bioeconomía”, añadió.

En opinión de Escudero, con la puesta en marcha del proyecto Bioeconomía “queremos dar un paso más allá para que las empresas podamos desarrollar un plan global”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido