a

La Feria de Valladolid invierte casi 2,5 millones en remodelar 3 de sus pabellones a lo largo del año 2020

También se reestructuran las cubiertas del recinto
La Feria de Valladolid organizó una recepción organizada con motivo del Global E
La Feria de Valladolid organizó una recepción organizada con motivo del Global Exhibition Day (Día Internacional de las Ferias).

La Feria de Valladolid se someterá a lo largo del año 2020 a un proceso de remodelación, ya aprobado por el Pleno y el Comité Ejecutivo con un presupuesto de algo menos de 2,5 millones de euros, y que afectará sobre todo a los pabellones 1 y 2, también al 3, así como a las cubiertas. Así lo explicó este miércoles Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, que atendió a los medios de comunicación en una recepción organizada con motivo del Global Exhibition Day (Día Internacional de las Ferias).

En este encuentro, Alonso hizo balance de las actividades de la Feria en los primeros meses de 2019 y también apuntó las previsiones que tiene el recinto para el próximo año, con la intención de estrenar 3 nuevos certámenes. Asimismo, dio detalle del plan de obras de remodelación que va a suponer inversiones de algo menos de 2,5 millones de euros.

Alonso recordó que el Comité Ejecutivo de la Feria y el Pleno ya aprobaron dicho plan, mientras que prevé que después del parón obligado por las elecciones y la constitución de gobiernos, las administraciones que integran el consorcio (Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Cámara de Comercio y Diputación provincial) firmen el convenio necesario en los próximos meses.

Remodelación

Las actuaciones afectarán a elementos como las cubiertas de las instalaciones y la remodelación de espacios. Sobre todo se renovarán los pabellones 1 y 2. En el primero de ellos se suprimirá el 90 por ciento de las columnas que sirven ahora mismo para soportar la cubierta, con el fin de adecuar este espacio para acoger mejor actividades como congresos o conciertos musicales.

Además, en el pabellón 2 se instalará una nueva pavimentación que permita que los expositores no tengan que instalar moqueta en las ferias y además se desplegará un sistema de ‘cortinas acústicas’ que permitirá dividir este recinto hasta en cuatro espacios independientes en los que se podrían desarrollar eventos simultáneos, lo que dará mucha más versatilidad a la Feria.

También se digitalizarán los servicios, se construirán aseos en los pabellones 1 y 3, donde actualmente no existen, y se remodelarán los existentes en el 2.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido