El Corte Inglés y AliExpress dieron un nuevo paso en su alianza al llegar a un acuerdo que permitirá la expansión internacional del grupo en Europa Central e impulsará la venta online en estos mercados. 6 nuevas marcas de la firma española se comercializarán a través del portal chino.
El Corte Inglés potencia, de esta forma, su alianza con AliExpress incorporando 6 nuevas marcas de moda que se venden a través del marketplace del Grupo Alibaba.
Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, firmas para jóvenes; Free Style, marca de prendas infantiles; y Boomerang y Mountain Pro, de artículos deportivos; se suman ahora a Unit, la enseña de moda para toda la familia, con la que se inició el acuerdo de venta a través del marketplace chino. Unit ha adquirido gran popularidad entre los clientes más jóvenes, llegando a posicionarse entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España.
Las 7 firmas de El Corte Inglés amplían el surtido de marcas españolas ofrecidas por AliExpress. Todas ellas se envían desde los centros logísticos del grupo de distribución español, con el fin de aprovechar su amplia red geográfica y su posicionamiento en el mercado español. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de las mismas ventajas que ofrecen las tiendas físicas en términos de cambios y devoluciones.
Comercio electrónico
Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses. Todo ello, con el objetivo de promover la expansión de la compañía española en el mercado internacional.
En el marco de la colaboración sellada entre el Grupo español y Alibaba Group a finales de 2018, AliExpress y su red de socios proporcionan a El Corte Inglés servicios de consultoría con el fin de potenciar las infraestructuras para las operaciones de comercio electrónico, así como, apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online.
Castilla y León Económica