a

Artepref instala en Burgos la primera cimentación totalmente prefabricada para torres eólicas

El nuevo sistema de sustentación reduce los plazos de ejecución y agiliza los tiempos de puesta en marcha de los molinos
Trabajo realizado por Artepref en Marruecos con cimentación prefabricada.
Trabajo realizado por Artepref en Marruecos con cimentación prefabricada.

La empresa familiar Artepref, integrante del grupo arandino Gerardo de la Calle, comienza este mes la instalación de la primera cimentación prefabricada para torres eólicas, una novedad mundial que permite reducir los plazos de ejecución de estas instalaciones y agiliza la entrada en funcionamiento de los molinos y su rentabilidad.

El Parque Los Llanos, compuesto por 19 aerogeneradores de 110 metros de altura y 2 megawatios de potencia cada uno, que desarrolla Enel Green Power en términos de las localidades burgalesas de Cogollos, Hontoria de la Cantera y Revillarruz, es el lugar elegido para implantar esta novedad mundial. Su puesta en marcha permitirá producir energía limpia suficiente para ahorrar 35.700 toneladas de petróleo.

Revolución

La instalación de este nuevo sistema de sustentación, patentado por la firma arandina para Europa, Estados Unidos y Brasil, supone toda una revolución en el sector de las energías renovables. Su utilización permite mejorar los costes de la cimentación, al reducir los materiales en un 40% y acortar los plazos de ejecución de manera considerable.

Esta nueva técnica, desarrollada por la división Artepref Renovables, consiste en la instalación de piezas armadas que se postensan en obra. Con este sistema de cimentación en hormigón prefabricado, se garantizan las condiciones de calidad y control del hormigón y la armadura de la cimentación, independientemente de las condiciones del lugar en el que se construya el parque.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido