a

Cambiar de móvil provoca estrés al 88% de los españoles, según un estudio de MediaMarkt

Sólo el 6% de los encuestados se considera a sí mismo un experto en temas tecnológicos
Sólo el 15% de los hombres y el 10% de las mujeres aseguran no padecerlo.
Sólo el 15% de los hombres y el 10% de las mujeres aseguran no padecer este problema.

Cambiar de móvil provoca estrés al 88% de los españoles, según un estudio elaborado por MediaMarkt Iberia para analizar la ansiedad tecnológica y las causas que la provocan basado en los resultados obtenidos en una encuesta online realizada a 325 personas de entre 16 y 75 años. Sólo el 15% de los hombres y el 10% de las mujeres aseguran no padecer ese problema.

La compañía ha seguido en los últimos años una estrategia de transformación digital que pone especial foco en las opciones que se le presentan al cliente a través de los servicios y la omnicanalidad. “El objetivo es acompañarlo en el mundo digital, convertirse en su socio y ayudarle a sacar el máximo partido a la tecnología. En este sentido, nuestras tiendas físicas cuentan con zonas especialmente diseñadas para facilitar las gestiones relativas a servicios”, afirma Alejandro Codina, chief services officer de MediaMarkt Iberia.

Asistencia tecnológica

“Además, desde el año pasado y gracias a nuestra alianza con la startup sueca TechBuddy, un equipo de técnicos ayuda a nuestros clientes con cualquier tipo de asistencia tecnológica en el hogar. Desde la puesta en marcha de este servicio, hemos superado los 12.000 servicios a domicilio con un nivel de satisfacción de nuestros clientes por encima del 60%”, añade Codina.

En cuanto al nivel de conocimientos tecnológicos, sólo el 6% se considera a sí mismo un “experto” en la materia y estar al día de las últimas tendencias, frente 56% que cree que tiene ciertos conocimientos y el 8% que asegura que carece de ellos y siempre pide ayuda. Este desconocimiento tecnológico se acentúa a partir de los 55 años representando un 66% de los encuestados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido