a

Los Reyes entregan la beca de ‘la Caixa’ a 2 estudiantes vallisoletanos para cursar estudios de posgrado en el extranjero

Un total de 120 universitarios españoles fueron seleccionados por la entidad en la convocatoria 2018
Los estudiantes galardonados con las becas de 'la Caixa' junto a los Reyes de Es
Los estudiantes galardonados con las becas de ‘la Caixa’ junto a los Reyes de España.

Sus Majestades los Reyes de España presidieron este martes en CaixaForum Madrid la entrega de las becas de ‘la Caixa‘ a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2018 para cursar estudios de posgrado en el extranjero, entre los que se encontraban 2 estudiantes vallisoletanos.

Se trata de la XXXVII edición del programa. El acto también contó con la asistencia de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España en funciones; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

Julia del Amo, becaria del Reino Unido en 1995, se dirigió a los asistentes en representación del colectivo de exbecarios de ‘la Caixa’. Esta licenciada en Medicina y Cirugía tiene más de 25 años de experiencia en el campo del VIH, que abarcan la asistencia clínica, la gestión técnica desde la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida (cargo que ocupa en la actualidad), la docencia universitaria, la evaluación científica y la investigación en epidemiología y salud pública, siempre enmarcada en la disminución de las desigualdades en salud en función del origen, raza o etnia, género y posición socioeconómica. Del Amo posee una sólida trayectoria de investigación, con colaboraciones nacionales e internacionales, y como investigadora cuenta con más de 220 artículos científicos y tres sexenios de investigación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido