a

La Junta invierte 26,8 millones para la primera nave del parque de proveedores asociado al Plan de Nissan en Ávila

Concede también 2 subvenciones por cerca de 6 millones para proyectos de reindustrialización, entre otras medidas
Sede de Nissan en Ávila.
Sede de Nissan en Ávila.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves una inversión de 26,8 millones de euros para la construcción de la primera nave del parque de proveedores que se instalará en el polígono abulense de Las Hervencias y que está asociado al Plan Industrial de Nissan 2019-2024 en Ávila .

José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente y portavoz de la Junta, avanzó este jueves que esta inversión alivian las “tensiones” producidas en torno al Plan Industrial y señaló que al Ejecutivo regional le hubiera gustado aprobar antes este expediente pero que cuestiones formales alargaron los plazos para que se elevara al Consejo de Gobierno.

Por otro lado, se autorizó la concesión de 2 subvenciones por cerca de 6 millones de euros a Sodical Instituto Financiero para impulsar proyectos de reindustrialización y de emprendimiento con carácter innovador en Castilla y León.

En concreto y según detalló De Santiago-Juárez, vicepresidente y portavoz, la previsión es que estos apoyos, que se incorporarán a la Lanzadera Financiera, ayuden a financiar 14 iniciativas empresariales con una inversión inducida de 37,5 millones de euros y un volumen de empleo asociado de 525 puestos de trabajo.

I+D

Otro de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno fue el de subvencionar 6 centros tecnológicos de la región con cerca de 4,8 millones de euros, dirigidos a financiar proyectos de I+D que vinculen el conocimiento y la tecnología desarrollados con el aprovechamiento de oportunidades de mercado por parte de las empresas de Castilla y León.

Según explicó De Santiago-Juárez, los proyectos que se van a financiar generarán 25 nuevos empleos y están relacionados con los ámbitos de la bioeconomía, la agroalimentación, la economía circular y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otros.

Por último, el Gobierno autonómico reforzó con 2 millones de euros los programas de bonificación de créditos ADE Financia y ADE Empleo que gestiona junto a Iberaval. Esta medida permitirá potenciar la financiación a las pymes, autónomos y emprendedores de Castilla y León durante los próximos meses.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido