a

Un proyecto de investigación de Valladolid, seleccionado por el programa MIT-Spain La Caixa Foundation Seed Fund

Centrado en el diseño de un dispositivo cardíaco para reducir el riesgo de trombosis
José Sierra Pallares, representante del proyecto seleccionado en Valladolid.
José Sierra Pallares, representante del proyecto seleccionado en Valladolid.

El programa MIT-Spain La Caixa Foundation Seed Fund ha seleccionado un proyecto de investigación disruptiva de Valladolid denominado Diseño computacional de un dispositivo cardíaco para reducir el riesgo de trombosis, entre los 12 elegidos en esta edición. Esta actuación única en España, que alcanza este año la segunda convocatoria, persigue el objetivo de promover el conocimiento para afrontar los grandes retos del siglo XXI, así como generar sinergias y facilitar la colaboración en iniciativas internacionales con una entidad referente a nivel mundial como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de EE UU.

La colaboración con este organismo aporta un gran valor a la investigación española de frontera, ya que se trata de una de las mejores instituciones de investigación. Entre los profesores de su claustro, se cuentan alrededor de 80 premios Nobel y sus alumnos han impulsado más de 30.000 empresas.

Aumentar la visibilidad de la investigación española

Por otra parte, se busca también aumentar la visibilidad de la investigación española entre los profesores, investigadores y estudiantes del MIT y viceversa, además de construir una comunidad fuerte de líderes científicos en el éste y en el Estado español con vínculos mutuos que originen colaboraciones de larga duración.

Ángel Font, director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa, y Mercedes Balcells, investigadora principal del MIT Institute for Medical Engineering and Science y codirectora del MIT Spain Program, presentaron a los seleccionados. Asimismo, estuvieron acompañados por Fátima Al-Shahrour, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Lluís Ribas, investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido