a

La Junta impulsa el turismo internacional a través del Camino de Santiago

A través de un encuentro celebrado en Madrid en el que participan 11 agencias
Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción Turística 2019.
Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción Turística 2019 diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo.

La Junta organizó este viernes un encuentro comercial en Madrid dirigido a 11 agencias para promover el Camino de Santiago Francés como recurso turístico, con el horizonte del Año Jacobeo 2021. Este tipo de acciones directas forman parte de la Estrategia de Promoción Turística 2019, que apuesta por la especialización de productos y la selección de mercados a los que dirigir estas acciones.

Javier Ramírez, director general de Turismo, ensalzó el potencial de Castilla y León como destino de interior en España, liderando la oferta de Bienes Patrimonio Mundial, entre los que figura esta propuesta, que es uno de los productos turísticos de referencia internacional de la región. En este sentido, destacó que esta senda turística “es una prioridad dentro de la política de la Junta, tanto a nivel turístico, como desde el punto de vista patrimonial, cultural y deportivo, como elemento vertebrador de toda la oferta de la comunidad autónoma”.

En el evento han participado los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Burgos, Palencia y León, mostrando su oferta turística en torno al Camino de Santiago ante un grupo de 11 agencias de receptivo madrileñas.

Este tipo de encuentros comerciales y de promoción se enmarcan dentro de la Estrategia de Promoción Turística 2019 diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, con presencia en 21 ferias turísticas y la participación en jornadas comerciales y presentaciones, a nivel nacional e internacional, seleccionando los mercados en función de la demanda y ofreciendo productos turísticos especializados. En esta línea, este Departamento centra sus esfuerzos promocionales del Camino de Santiago en Madrid, como mercado prioritario para Castilla y León en materia turística, con más de 1,8 millones de turistas el pasado año, un 3,41% más que el año anterior.

Importancia turística

Asimismo, Ramírez subrayó los datos en cuanto a la opinión de los peregrinos a cerca del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, de los que destacan que el 73,7% manifiestan su intención de visitar turísticamente la región en el futuro; el 58% prevé repetir la experiencia y el 42,3% de los que lo realizan se detienen en alguna localidad de la comunidad autónoma para conocerla con mayor profundidad. Los aspectos más valorados por los son la amabilidad de la gente, el voluntariado y la cantidad de albergues y alojamientos turísticos. Finalmente, el 97,2 % recomendarían la realización del Camino de Santiago por Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido