a

Traïnsplant promueve la actividad física de enfermos crónicos y con transplantes

La empresa de origen abulense permite realizar entrenamientos a través de su app, ofrece formación y organiza eventos deportivos para impulsar el ejercicio y la donación de órganos
Sonsoles Hernández Sánchez, fundadora y CEO de Traïnsplant.
Sonsoles Hernández Sánchez, fundadora y CEO de Traïnsplant.

Traïnsplant es una plataforma centrada en los beneficios y contraindicaciones de la actividad física en personas con enfermedad renal crónica o transplante que utilizan ya más de 3.000 usuarios. Este proyecto se creó a principios de 2016 con el objetivo de que pacientes y profesionales de la salud pudieran acceder a un asesoramiento sobre el deporte y el entrenamiento físico basado en la ciencia y en la aplicación práctica.

“En la actualidad, prestamos servicio en diferentes localizaciones de la geografía española”, comenta Sonsoles Hernández Sánchez, fundadora y CEO de esta empresa de origen abulense, que participó en el programa de emprendimiento del Observatorio Activo Ávila 1.131 que promueve la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. En 2018, firmó distintas colaboraciones en áreas como la psicología, la nutrición y la medicina para propiciar un ambiente multidisciplinar que proporcione cobertura al usuario en todos los ámbitos.

En concreto, Traïnsplant se ha especializado en la organización de eventos deportivos y en ofrecer formación y entrenamientos personalizados. Respecto a estos últimos, se pueden realizar de manera presencial y online, pues la metodología técnica se apoya en la tecnología a través de una app disponible para todos los dispositivos, donde los internautas y los instructores interactúan “con el fin de desarrollar una actividad deportiva segura y eficaz”.

Empatía con el usuario

No obstante, sus profesionales son personas formadas y con vocación para preparar físicamente a poblaciones especiales. “Una de las máximas prioridades de la plataforma es la empatía con el usuario, ya que es fundamental para lograr una buena adherencia a los programas propuestos”, puntualiza la máxima responsable de este proyecto.

Asimismo, cuando el paciente se decanta por la opción virtual a través de la aplicación, una de las características que ofrece es la gamificación, mediante la que se pueden conseguir logros y contactar con otras personas para crear un entorno social y poder compartir sus experiencias. Para los usuarios presenciales, ha cerrado acuerdos con centros deportivos de toda España en los que poder realizar esta preparación.

Más información en el número de mayo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido