a

Banco Santander y Cooperativas Agro-alimentarias firman un convenio para financiar a los agricultores y ganaderos españoles

Los profesionales pueden disponer de servicios como el seguro agrario o los anticipos de cosecha, entre otros
De izquierda a derecha, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España,
De izquierda a derecha, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, y Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias.

Banco Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España firmaron un convenio por el que sus 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas podrán acogerse a la oferta de las más de 900 oficinas del banco especializadas en el sector. El acuerdo fue suscrito recientemente por Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, y Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Mediante este acuerdo, agricultores y ganaderos tendrán a su disposición la cercanía y especialización de la entidad en este sector, con productos y servicios como el seguro agrario, el leasing y renting, o los anticipos de cosecha e inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora y modernización de las explotaciones. En este sentido, cabe destacar que en 2018, el banco concedió 4.354 millones de euros en créditos y préstamos al sector agro, un segmento en el que cuenta con 335.000 clientes.

Apoyo al sector

Aboukhair señaló que el banco “está completamente volcado en apoyar al sector agroalimentario, con una red de oficinas especializadas y los mejores profesionales al servicio de los agricultores y ganaderos españoles”. Asimismo, Villafranca afirmó que el acuerdo “permite a las cooperativas y a sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión, ya que además les ofrece toda la confianza de una entidad financiera líder como es Santander”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido